SOLICITAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MUELLE EN EL ÑURO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario la Hora 

Funcionarios, pescadores y Operadores privados acordaron que la nueva infraestructura podría evitar accidentes como los del pasado 23 de enero.

El fuerte oleaje registrado el pasado 23 enero en el Ñuro puso sobre la mesa la construcción de un nuevo muelle en la zona.

Por esta razón, las autoridades del Gobierno Regional Piura se reunieron con el alcalde de Los Órganos, el gremio de pescadores de Caleta El Ñuro y Los Órganos y operadores privados de turismo con el fin de que la actividad turística y de pesca artesanal continúe desarrollándose de manera sostenible en la zona.

Mayor aforo
Según Rafael Seminario, gerente regional de Desarrollo Económico, el avistamiento de ballenas y tortugas marinas ha generado gran afluencia de turistas en los muelles ya existentes en el balneario y esto ha provocado que las infraestructuras supere el aforo de personas.

Por esta razón, asegura que es necesario implementar este proyecto en la zona y así liberar el tránsito de usuarios de las estructuras.

“Hemos recorrido el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Los Órganos y Caleta El Ñuro, en donde se genera mucho trabajo productivo y es importante, afianzar la parte turística y pesca artesanal mejorando la infraestructura”, puntualizó.

Mayor regulación
Manuel Quevedo, alcalde de Los Órganos, manifestó que solicitarán al Gobierno Regional de Piura la elaboración de un perfil de inversión pública para la asistencia técnica correspondiente.Según la autoridad edil, esta ficha informativa permitirá visionar de manera armoniosa tanto el flujo que genera el desembarco de la pesca artesanal y el tránsito de los bañistas que asistirán a este nuevo muelle.

“Se conformará una comisión de gestión para realizar las acciones pertinentes ante el GORE Piura, Fondepes y Plan Copesco – Lima sobre la regulación de las actividades de pesca y turismo, así como el proyecto del muelle turístico en Caleta El Ñuro”, sostuvo Quevedo.

Cabe resaltar, que en la reunión estuvieron presentes: Luis Navarro, director regional de la Producción y María Jiménez de Benites, directora de Comercio Exterior y Turismo.