SOLICITAN INTERPELAR AL PREMIER VICENTE ZEBALLOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso

Miembros de UPP, Podemos, FA y FP firman pliego interrogatorio.

Las bancadas de Unión por el Perú (UPP) y el Frente Amplio (FA) impulsan la interpelación del presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos y del ministro de Justicia, Fernando Castañeda, para que den explicaciones de sus gestiones en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Tal como lo adelantó EXPRESO en ediciones anteriores, de esta manera se buscará interrogar a seis ministros. También buscan interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; al titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora; de Educación, Martín Benavides, y de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

Cabe precisar que estos pedidos de interpelación cuentan con las firmas de congresistas de las bancadas de UPP, FA, Podemos y Fuerza Popular (FP).

Según fuentes del Congreso en el Pleno de mañana se informará sobre el ingreso de estos seis pliegos interpelatorios, los que podrán ser aceptados sólo con el voto del tercio del número de congresistas hábiles.

En el caso del primer ministro Zeballos se le cuestiona por los problemas de la habilitación de 4 mil camas por asuntos referidos a arbitrajes. Del mismo modo se le cuestiona la utilización del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que no permitieron que los bonos de S/ 380 y S/760 llegaran a los pobres y pobres extremos.

En el caso del titular de Justicia, Fernando Castañeda, se le critica por no ejecutar de manera eficiente el presupuesto especifico para combatir la pandemia del Covid-19 y además por atentar contra el derecho y la vida de los internos en los penales.