SOLICITAN APOYO PARA QUE ALUMNAS PUEDAN VIAJAR A COMPETIR EN ETAPA NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Misma situación está atravesando el colegio Serafín Filomeno e Ignacia Velásquez que también ganaron, pero requieren de presupuesto para participar en la etapa nacional

Moyobamba. Jóvenes deportistas de la disciplina de Futsal Sub-17, categoría mujeres de la institución educativa Germán Tejada Vela, se coronaron como campeones de la macro regional, ahora se preparan para participar de la etapa nacional que se realizará en el mes de setiembre en la ciudad de Lima, pero tienen un inconveniente, pues no cuentan con recursos para solventar los pasajes y todo lo que implica, alojamiento y alimentación.

La directora de la institución educativa, Lic. Anita Montesa Mundaca solicitó el apoyo de las autoridades de la municipalidad y del Gobierno Regional, ya que las alumnas representan y dejarán en alto no solo el nombre de Moyobamba sinó de la región San Martín.

La docente refirió que existen otros gastos como medicinas, hidratantes, además de uniformes que identifiquen a la región San Martín y no necesariamente a la institución educativa, señaló que en la etapa departamental, la institución educativa invirtió más de 20 mil soles, ahora para la etapa nacional se requiere mayor presupuesto.

Hay que mencionar que esta misma situación está atravesando el colegio Serafín Filomeno e Ignacia Velásquez que también ganaron la etapa macro regional en las disciplinas de Basquetbol y voleibol, donde requieren de presupuesto para participar en la etapa nacional.