En Vivo

SOLICITAN AL GOBIERNO SINCERAMIENTO DE PLAZOS PARA EVALUACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Humberto Correa miembro del Comité por la Reconstrucción de la Universidad de Piura expresó a RCR que existe malestar por los retrasos en el inicio de las  obras

RCR, 07 de agosto 2017.- El miembro del comité por la reconstrucción de la Universidad de Piura, Humberto Correa, se pronunció respecto al proceso que viene llevando el Gobierno Central y la Autoridad Nacional de Reconstrucción para iniciar las obras de reconstrucción para las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Correa indicó que dentro del proceso de reconstrucción existen muchos aspectos que “todavía no se cumplen” y “contradicciones” por parte de las mismas autoridades.

“El señor Pablo De La Flor sale a decir que la Autoridad Nacional de Reconstrucción solo cumple un rol de acompañamiento en el proceso, y que los delegados son las unidades ejecutoras. Pero dentro de la ley dice que ellos deben ser los principales actores en este proceso. Entonces sí hay una contradicción por parte de estas autoridades”, expresó.

Asimismo, señaló que el Gobierno debería hacer un acto de “sinceramiento” respecto a cuáles son realmente los plazos que van a tomar la evaluación de las obras y su posterior ejecución.

“El Gobierno debe sincerarse con la población de las zonas afectadas en el tema del tiempo. Se anunció que el plan iba a ser dicho en septiembre, y ahora sabemos que es en Octubre”, indicó.

Finalmente agregó que, con las acciones que hemos visto hasta ahora por parte del Gobierno, “es claro que no existe un emprendimiento” para comenzar con los proyectos de reconstrucción.