En Vivo

SOLICITAN A PRESIDENTE PEDRO CASTILLO BONO POR NAVIDAD PARA PERIODISTAS DE TODAS LAS REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de Noviembre 2021 .- César Mori Jiménez, gerente de la Comisión Organizadora de la Agencia de Publicidad de Huánuco, reveló en RCR que han solicitado al presidente Pedro Castillo el otorgamiento de un bono económico por Navidad para los periodistas de todas las regiones. También indicó que el mandatario se mantiene en su posición de derivar la publicidad estatal a los medios de provincias, debido a que lo apoyaron en su campaña.

“Hemos hecho un pedido especial al presidente de la Republica, para que al menos en Navidad, se acuerden de los periodistas fallecidos por la pandemia. Nosotros no hemos recibido ningún bono del Estado. En ese sentido, hemos solicitado al presidente de la República que se otorgue un bono a todos los periodistas y comunicadores sociales en ejercicio a nivel nacional. Ya lo ha tomado en cuenta y nos ha dicho que posiblemente haya sorpresas y vamos a ver qué sucede”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Señaló que los periodistas y comunicadores sociales de las provincias de todo el país necesitan ese bono económico, debido a que no reciben sueldos. “La realidad es muy diferente con relación a la capital. No nos han dicho el presupuesto y para eso estamos organizándonos a nivel de agencia, igual lo tienen que hacer todas las regiones, y entre colegas nos conocemos quienes están en el ejercicio, no va a haber problemas, porque seremos unos 10 mil a nivel nacional”, indicó.

Reveló que se han reunido con el presidente Castillo, quien también está entusiasmado con esa idea. “Sería una reivindicación al hombre de prensa, que en esta emergencia sanitaria siempre ha estado allá adelante, igual que los profesionales de la salud”, afirmó.

También aseguró que el presidente Castillo mantiene su decisión de derivar la publicidad estatal a medios de diferentes regiones del país, porque le dieron soporte a su campaña electoral. “El presidente ha ratificado lo que una vez ha señalado, (…) sigue firme con que la descentralización se tiene que dar y para eso tenemos que hacer camino el aspecto legal y se tiene que hacer el proyecto de ley 440, que se debate en el Congreso”, remarcó.

“Él considera que los medios de provincia son los que le han brindado soporte en la campaña política, para que se encarame como presidente de la República, él está agradecido y definitivamente ha estado muy contento porque nosotros hemos empezado esta gesta, que tenemos que hacer a nivel del Perú”, aseveró.

Enfatizó que el presidente Castillo los ha felicitado por dicha iniciativa. “La publicidad se ha canalizado a través de las agencias de publicidad capitalinas, que se llevan un porcentaje. Pero en esta oportunidad las agencias de publicidad que estamos conformando en Huánuco, que esperamos se replique en las demás regiones, no tenemos intermediarios, porque todos los socios de las agencias son los periodistas y si se nos otorga la publicidad de Estado lo vamos a repartir equitativamente entre nuestros socios”, subrayó.

Recalcó que la publicidad estatal tiene que llegar a la mayoría de hombres de prensa asociados en agencias publicitarias. “Somos un promedio de 10 mil a nivel nacional. Nosotros también vamos a trabajar con todas las regiones para que los periodistas se organicen, como lo hizo Huánuco, para que ese día que nuestro representante exponga en el Congreso estén presentes para hacer una sola fuerza”, precisó.

Expondrán iniciativa en el Congreso

Manifestó también que han tenido una reunión con el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para ver el tema de descentralización de presupuesto de publicidad del Estado. “Nos ha ido muy bien, porque nos ha recibido y hemos expuesto parte de lo que nosotros queremos, que la publicidad del Estado se descentralice a los periodistas a través de las agencias de publicidad”, apuntó.

“Nosotros hemos adelantado la agencia de publicidad en Huánuco, donde un promedio de cien periodistas son socios. Eso es lo que hemos planteado y nos han dado la oportunidad que la próxima sesión de la comisión vamos a tener la oportunidad de exponer nuestro tema como periodistas y comunicadores sociales de Huánuco”, resaltó.

Destacó que van a tener la oportunidad de exponer su propuesta en la Comisión de Transportes y Comunicaciones. “Estamos muy agradecidos al congresista Soto de la región Cusco, seguimos en la capital, nos hemos reunido anoche hasta la madrugada con el presidente de la República, donde también le hemos hecho sentir nuestro objetivo en relación a que la publicidad del Estado se encamine a los hombres de prensa”, observó.

Ver entrevista …..