RCR, 9 de mayo de 2025.- Uno de los grandes retos que tendrá que enfrentar el Papa León XIV será cumplir su rol como sucesor de León XIII y como pastor de la revolución social, política y económica que se vive actualmente en el mundo, sostuvo Luis Solari de La Fuente, expresidente del Consejo de Ministros.
Explicó que la elección de León XIV se da en el “momento justo, que el mundo más necesita”. Indicó que el nuevo pontífice es similar a su predecesor, León XIII, quien es recordado como un líder de la Iglesia que mantuvo un enfoque de justicia social y de grandes cambios industriales y sociales.
“León XIII es el gran Papa, el gran pastor, el gran acompañante, el gran predicador de la revolución industrial, del gran cambio de las relaciones económicas, sociales y políticas que crea la revolución industrial”, señaló Solari.
Labor pastoral
Sostuvo que su trabajo pastoral desarrollado en gran parte en Perú por casi 22 años, sentó las bases de León XIV, a quien denomina como ‘”El Papa del Pacífico” nacido en Estados Unidos, pero formado católicamente en Latinoamérica. “Es un Papa nacido estadounidense, pero con un magisterio de vida en América Latina, con un español perfecto para poderse comunicar, formado en la trinchera”, indicó.
Resaltó que una de las características del Papa León XIV es su humildad y que nunca se prestó como imagen para los medios, lo que le permitió ser reconocido como un obispo apegado a su pueblo.
