SOLARI: CONGRESO NO TIENE AGENDA PAÍS, SOLO QUIERE TRAERSE ABAJO A PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de marzo 2018.-La situación política que vive el país es una locura que no tiene ni pies ni cabeza y está afectando la estabilidad política y económica del país. Precisamente, cuando los constituyentes redactaron la Constitución, establecieron que el Presidente de la República no puede ser investigado durante su período de mandato, porque consideraron que lo más importante de todo era la estabilidad del país. Lamentablemente algunos no lo entienden, sostuvo Luis Solari, ex Presidente del Consejo de Ministros y ex congresista de la República, en comunicación con Red de Comunicación Regional (RCR).

“Si se descubriera algo raro o cuestionable en el manejo económico anterior del presidente Kuczynski, cuando termine su mandato lo enjuician, lo meten preso o hacen lo que quieren con él. Pero durante su administración, lo grupos políticos deben permitir que gobierne”, afirmó.

Lo que pasa, dijo Solari, es los grupos principales que han presentado la moción de vacancia y los que han secundado la admisión a debate, no tienen agenda. Cuando una persona o grupo es huérfano políticamente en visión de país, lo que les queda es ingresar a lo que se llama política reactiva, es decir, solo reaccionan ante una acción previa.

“Ante este vacío político, los grupos esgrimen como única agenda política el ataque al Poder Ejecutivo. Lo grave es que los legisladores  de las distintas agrupaciones no tienen una agenda para el país, solamente conocen su realidad local y por ello se dejan llevar contra el presidente. Les ha caído como un regalo del cielo el escaño que ocupan, y no tienen idea acerca de que hacer con ese poder”, enfatizó.

Otro problema, según Solari, es que al parecer existen otros jugadores en esta tragicomedia que está paralizando al país, quienes periodicamente vienen filtrando documentos, a cuenta gotas, con información cada vez más sesgada, afectando la credibilidad de las instituciones.

Precisó que el ingreso de Vizcarra o Mercedes Araoz a la Presidencia, sería fuente de conflictos y roces entre los distintos grupos políticos que hoy se han confabulado contra el Ejecutivo, por lo que la solución menos complicada sería que Kuczynski se quede.

“Cualquiera de las tres alternativas, necesitará la conformación de un super gabinete, pues quien ejerza la presidencia debe quedar detrás politicamente, blindado por sus ministros”, sentenció.

El ex Premier cuestionó la labor de la Comisión Lava Jato del congreso, señalando que el tema de fondo no es si el presidente brindó o no consultorías. “Lo que queremos saber es quién recibió plata de una empresa corrupta para financiar sus campañas, y quién recibió plata de una empresa corrupta para favorecerla a través de licitaciones. Luego, que toda esa gente se pudra en la cárcel”, expresó.

Finalmente, criticó también al gobierno por no tener la capacidad de usar su poder formal para estabilizar el país.

“El gobierno tiene S/. 170 mil millones de soles en cartera y la posibilidad de cambiar de autoridades y funcionarios en el momento que quiera. Debe usar esa facultad para designar un supergabinete con capacidad para negociar socialmente”, concluyó.

.