SÓCOTA SE APRESTA A CELEBRAR SU FERIA PATRONAL EN HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Cumbe 

La siempre cálida Villa de Sócota se apresta a celebrar su festividad patronal en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. Programación se desarrollará desde el día 30 de enero al 5 de febrero del presente año. Estas son las actividades más sobresalientes:

30 y 31 tendrá lugar la XX feria agropecuaria con exhibición de productos agrarios y pecuarios, artesanales, ornamentales, entre otros.

Para el día del reencuentro socotino, a desarrollarse el 1 de febrero, se programa la recepción a la Gran Banda de Reque, con 40 músicos profesionales, seguido de la entrada triunfal de la sagrada imagen, Virgen de la Candelaria, patrona de ese distrito. Asimismo según programa que difunde el comité, se desarrollarán encuentros deportivos, solemnes vísperas y actividades sociales en horas de la noche.

El 2 de febrero considerado como día de fe y tradición se cumplirá con la ceremonia cívica en plaza principal de Sócota, seguida de solemne misa y procesión, así como, la tradicional kermes con la presentación de platos típicos.

Entretanto, el 3 y 4 tendrán lugar las tardes de sangre, sol y arena en el coso taurino Teodomiro Pedraza Conteras, con la participación de diestros nacionales e internacionales, donde se lidiarán toros de ganaderías de Paiján y La Achira.

El 5 de febrero, día de la identidad socotina, y como cierre de feria se realizará la ceremonia cívica celebrando el CXLIV aniversario de creación política del distrito, con programa alusivo a la fecha. En horas de la tarde se desarrollará, por primera vez, se presentará en la plaza de toros, el espectáculo “Estampa y Tradición” de Trujillo, con caballos de paso, paseíllo taurino, danzas típicas, marinera norteña y otros.