En Vivo

SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL PIDE SENSATEZ AL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional expresó que la comunidad internacional viene siguiendo con perplejidad los recientes acontecimientos políticos suscitados en el Perú.

En ese sentido, formuló un llamado a la cordura y sensatez del Parlamento Nacional, para enmarcar sus decisiones, en torno a las voces que piden la vacancia presidencial, a la correcta interpretación y espíritu del artículo 113° de la Carta Magna, «reafirmando la  democracia y el vigente Estado de Derecho y, por ende, el bienestar de la Nación, sobretodo en estas circunstancias de tan grave crisis sanitaria y económica”.

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional que preside el excanciller Oscar Maúrtua de Romaña, fue fundada el 10 de noviembre de 1913, y trabaja en la investigación y difusión del Derecho Internacional en nuestro país.

Cabe indicar que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que comparte la preocupación expresada por la Comunidad Andina sobre los recientes sucesos que atentan contra la estabilidad y gobernabilidad del Perú.

El pronunciamiento de la Comunidad Andina fue suscrito en la víspera por los presidentes Jeanine Áñez Chávez, de Bolivia; Iván Duque Márquez, de Colombia; y Lenín Moreno Garcés, de Ecuador.