En Vivo

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CAJAMARCA: NUESTRA PRIORIDAD ES LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CASA HOGAR DE LA NIÑA “BELÉN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca, César Chalán Murrugarra, adelantó también que su administración se abocará al proceso de simplificación de los trámites administrativo en la Sociedad de Beneficencia cajamarquina.

RCR, 4 de abril 2019 .- La reubicación y construcción de la nueva Casa Hogar de la Niña “Belén” será la prioridad inmediata de la nueva gestión de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca, anunció su nuevo presidente del directorio, César Chalán Murrugarra.

”Una de las limitaciones que hemos encontrado es que la estructura física de la Casa Hogar de la Niña  ‘Belén’ es un lugar bien reducido y necesitamos una reubicación. Y esa es una de las tareas que nos ha recomendado nuestro alcalde (Andrés Villar). Porque nuestras tuteladas se merecen un trato humano y las mejores condiciones para su desarrollo. Nuestro alcalde está haciendo las coordinaciones con algunos instituciones públicas y privadas de manera que se pueda cristalizar este tipo de apoyo”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Chalán adelantó también que su administración se abocará al proceso de simplificación de los trámites administrativo en la Sociedad de Beneficencia cajamarquina.

“Siendo una entidad pequeña, no puede ser posible que a veces el sistema se haga muy engorroso, sino que el usuario debe acceder a que sus trámites sean (realizados) a la brevedad posible, bajo el principio de simplicidad”, anotó.

Asimismo, advirtió sobre las limitaciones presupuestales de su institución, la cual no goza de transferencias económicas de ningún ente público y privado.

“Nuestra Beneficencia fue creada un cinco de noviembre de 1847. Ha transcurrido más de un siglo y medio y no tenemos las condiciones básicas como para ofrecer un buen servicio de apoyo y proyección social”, enfatizó.

Escuchar Entrevista