SOCIALIZACIÓN: EL MEJOR ANTÍDOTO ANTE LA DEPRESIÓN NAVIDEÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Con motivo de las celebraciones de fin de año, algunas personas empiezan a mostrar síntomas de depresión ante la pérdida de un ser querido, ruptura sentimental o desmotivación laboral, indicó jefe de psiquiatría del Hospital Sabogal, José Gavilán.

RCR, 21 de diciembre 2018.- A puertas de celebrarse las fiestas de fin de año, algunas personas empiezan a sentir el síndrome denominado como “depresión navideña”, efecto que ocurre por la nostalgia que nos invade al ver todo un fenómeno de felicidad cuando por dentro no estamos muy bien. Así lo señaló el jefe de psiquiatría del Hospital Alberto Sabogal, José Gavilán.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gavilán señaló que este fenómeno suele suscitarse en algunas personas debido a la pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental o una desmotivación laboral. Para ello, aseguró que el mejor antídoto es la socialización.

“Uno tiene que juntarse con los amigos, conocer a nuevas personas, y de esa forma va a tomar nuevos aires y poco a poco irá olvidando los eventos negativos que se pueden haber sufrido en el año. Pero no necesariamente porque sea navidad o año nuevo tenemos que alinearnos a la felicidad. Tenemos que aceptar nuestra realidad y motivarnos con la socialización”, acotó.

Además, precisó que, en el caso de las personas de la tercera edad, el desprenderse de los hijos o los familiares cercanos puede llevarlos a sentirse muy solos. En esos casos, según dijo, lo recomendable es juntarse con amigos e, incluso, tomarse unas vacaciones de viaje.

“Es en esta clase de casos las personas de la tercera edad tienden a aislarse, a alejarse porque sienten que son un estorbo. Pero es el momento adecuado para irse de viaje o reunirse con viejos amigos. Uno mismo tiene que aceptar la realidad e ir en busca de una estabilidad”, sentenció.

Escuchar entrevista…