En Vivo

SOBREVALORACIÓN EN EXPEDIENTES TÉCNICOS PROLONGARÁ CONSTRUCCIÓN DE 4 HOSPITALES ESTRATÉGICOS PARA PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jaime Távara, de la comisión anticorrupción del Gore Piura, aseguró que han declarado la nulidad de los 4 expedientes técnicos para estas obras.

RCR, 31 de mayo 2018.- Los pobladores de Piura deberán esperar, por lo menos seis meses, el inicio de obras para la construcción de cuatro hospitales estratégicos en la región. El motivo radica en la observación que hizo la Contraloría General de la República, que denunció una presunta sobrevaloración en los expedientes técnicos de los cuatro centros de salud. Así lo aseguró el secretario técnico de la Comisión Anticorrupción del Consejo Regional del Gore Piura, Jaime Távara.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Távara informó que el Gobierno Regional de Piura ya ha declarado la nulidad de los expedientes. Cuando sean reestructurados, la Contraloría tardará tres meses en revisar y pronunciarse sobre el nuevo documento. Si lo aprueba sin pormenores, recién se iniciará el proceso de ejecución.

“Los expedientes técnicos fueron sobrevalorados en 24 a 28 millones. Estos expedientes pertenecen a los centros de salud de Huancabamba, Huarmaca, Yaraki y Los Algarrobos. El problema es que ahora todo el avance que se tenía, va a tener que ser declarado nulo. Tenemos que tener el aval de la Contraloría para empezar las obras”, expresó.

Además, Távara sostuvo que el Gobierno Regional de Piura ya ha iniciado las investigaciones para detectar a los funcionarios que realizaron estos sobrecostos. “Le queremos decir a la ciudadanía que ya estamos investigando estos casos y encontraremos a los responsables”, sentenció.

Escuchar entrevista…