SOBRE LA DILIGENCIA REALIZADA POR EL MINISTERIO PÚBLICO EN PERÚ COMPRAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Economía y Finanzas

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS hace de conocimiento a la opinión pública que el Ministerio Público, en diligencia efectuada en su sede institucional, solicitó la documentación referida a la adquisición de pruebas de diagnóstico para la prevención y control del COVID-19.

En aras de la transparencia, PERÚ COMPRAS, en forma voluntaria e inmediata, ha cumplido con entregar toda la información solicitada, respecto a las compras de pruebas para el COVID-19, efectuadas en el marco del estado de emergencia, a favor del Instituto Nacional de Salud y en cumplimiento estricto de las disposiciones normativas y éticas que rigen la función pública.

 Cabe precisar que la acción desarrollada por el Ministerio Público no consistió en una intervención a la entidad, sino en una solicitud de exhibición y entrega de documentos.

Asimismo, reiteramos que la ciudadanía tiene libre acceso para conocer el detalle de la información sobre las adquisiciones de pruebas rápidas y moleculares, ingresando al portal de Transparencia COVID-19, que se encuentra en la web institucional: www.perucompras.gob.pe.