SNMPE: DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN SON FUNDAMENTALES PARA AFIANZAR GOBERNABILIDAD Y REVERTIR CRISIS ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: SNMPE

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) consideró como positiva la decisión del Gobierno del presidente Francisco Sagasti de promover el diálogo y construir los consensos necesarios para afrontar los desafíos que nos ha impuesto la grave crisis sanitaria, económica y política.

Creemos que en este periodo de transición se debe garantizar el cronograma electoral establecido, fortaleciendo la gobernabilidad democrática e impulsando la reactivación productiva que el Peru necesita para recuperar el bienestar perdido.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo y el Congreso deben dar señales claras y firmes de que en el país se respeta el Estado de Derecho y la estabilidad jurídica, condiciones indispensables para atraer y promover la inversión que tanto necesitamos.

Con ese propósito, resulta fundamental que el Parlamento Nacional aliente una agenda concertadora y promotora de la inversión pública y privada, dejando de lado proyectos legislativos de corte populista que socaven la recuperación económica del país.

Por su parte, el sector minero energético ratifica su compromiso de seguir trabajando como aliado en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.