SNI PONE A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA PARA POBLACIONES DE ESCASOS RECURSOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), anunció que ese gremio ha puesto a disposición del Gobierno un programa de alimentación para aliviar la situación crítica de las poblaciones de escasos recursos económicos a raíz del Estado de Emergencia por la pandemia del Covid 19.

“La Sociedad Nacional de Industrias tiene desde el 2011 una infraestructura de apoyo para eventos de crisis. Hay una infraestructura que está trabajando con la oficina del primer ministro y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para que los empresarios, que desean donar alimentos o medicinas o productos de limpieza, puedan canalizar esa ayuda a través de la ONG https://hombroahombro.org.pe, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR). 

Explicó que “los empresarios tenemos que centralizar todas las donaciones para que el Gobierno sea el que distribuya esa ayuda”. “Por eso pedimos a los empresarios ingresar a Hombro a Hombro para canalizar sus donaciones. En esta crisis nosotros los empresarios no solo nos preocupamos por nuestras empresas, sino por los trabajadores y la población”, indicó.

“Estamos de acuerdo con las medidas de contención del Gobierno  y ha sido una decisión correcta, porque no hay la infraestructura de salud que necesitamos. Todos los peruanos tenemos que apoyar y como Sociedad Nacional de Industrias nosotros decimos trabajemos para que nuestros compatriotas más necesitados puedan tener un alivio en estas donaciones a parte de los 380 soles que está entregando el Gobierno”, comentó.

Escuchar entrevista….