SJL, CERCADO, SMP Y ATE SON LOS DISTRITOS DE LIMA CON MÁS CONTAGIADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

En tanto, en el interior del país las jurisdicciones de Chiclayo, Castilla, Piura, Sullana, Iquitos y Punchana registran los casos más elevados

El nuevo coronavirus continúa en expansión por el mundo y en Perú ya supera los 100 mil casos. Desde el inicio de la epidemia, Lima se ha mantenido como la región con el mayor número de infectados. Ayer, se pudo conocer el detalle de contagiados por distritos, lo que pone en evidencia cuáles son las zonas que han contribuido a mantener ese puesto.

Datos. La plataforma nacional de Datos Abiertos publicó el número de casos reportados que dieron positivo por departamento, provincia y distrito.

De acuerdo con la información recogida por el Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional de Epidemiología, prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) , San Juan de Lurigancho (SJL) ocupa el primer lugar con 6 301 casos confirmados.

Le siguen Cercado de Lima (4 766), San Martín de Porres (SMP) (4 648), Ate (4 090), Comas (3 584), El Agustino (3 323) y La Victoria (3 025).

Veinte de los 43 distritos de la capital tienen por lo menos mil infectados. Mientras que solo Cieneguilla (87), Santa Rosa (54), San Bartolo (31), Punta Negra (28), Punta Hermosa (26) y Santa María del Mar (16) no han pasado los 100 contagiados (Ver infografía).

La información proporcionada por el Minsa es más precisa que el mapa de calor de EsSalud, que mostraba los lugares de mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Regiones. Sin embargo, hay distritos de otras regiones que causan asombro por la cantidad de casos confirmados.

Lambayeque ocupa el primer lugar de las regiones del norte con la mayor cantidad de casos confirmados, que hasta ayer era de 5 690.

Al revisar el detalle, se observa que el distrito de Chiclayo, en la provincia del mismo nombre, tiene 1 767 contagiados. Es decir, tiene más casos positivos que 28 distritos de la capital del Perú.

En tanto, Piura no se queda atrás, pues en la provincia de Piura, distrito de Castilla, se han confirmado hasta el 21 de mayo un total de 707 con el nuevo coronavirus.Además de 837 casos en el distrito de Piura. Mientras que en la zona de Sullana, provincia de Sullana, se han confirmado 578 casos.

Por último, el distrito de Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto, tiene una elevada cifra de 1245 casos. En la misma provincia le siguen los distritos Punchana (434), San Juan Bautista (326) y Belén (235).

Cabe precisar que en este último distrito se encuentra ubicado el principal mercado de la ciudad de Iquitos, donde casi el 100% de comerciantes dio positivo a la prueba hace más de una semana.