/* */

En Vivo

SITUACIÓN EN ESPAÑA NO ES BUENA A CONSECUENCIA DE LA GUERRA RUSIA – UCRANIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía : La Vanguardia 

RCR, 17 de Mayo 2022 .- La guerra entre Rusia y Ucrania también origina una crisis en España, lo que obligaría a tomar medidas para reducir la deuda y el déficit, dijo el coordinador del Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS), Eduardo Puig de la Bellacasa Aznar.

En el programa Hablemos de Políticas Públicas, de Red de Comunicación Regional, dijo que la pandemia del nuevo coronavirus golpeó a España de manera muy dura tanto a nivel social como económico y cuando parecía que comenzaba  una recuperación, estalló la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Europa es muy dependiente, tanto del gas como del petróleo que venía de Rusia, y los precios se han disparado así como la deuda y el déficit públicos. La situación económica de España actualmente es muy precaria y probablemente en el corto plazo habrá que tomar medidas y el país tendrá que reajustar su economía”, comentó.

Sin embargo, destacó los buenos niveles de la educación y el sistema de salud de España. “Se ha invertido mucho dinero en las últimas décadas para tener una sanidad pública de un nivel muy alto y eso se ha visto durante la pandemia”, comentó.

De otro lado, Puig de la Bellacasa Aznar explicó que el CEFAS es un centro de pensamiento crítico creado por la Fundación San Pablo CEU de Madrid, que es un grupo educativo católico basado en la doctrina social de la iglesia. Agregó que el objetivo es realizar análisis y estudios sobre políticas públicas y cómo mejorar la acción de los gobiernos y la vida de la ciudadanía.

“Nuestro objetivo es trasladar las mejores prácticas políticas tanto en España como en Iberoamérica y por eso he venido a visitar en esta ocasión el Perú”, expresó.

Ver entrevista …