SITUACIÓN DE MYPES ES CRÍTICA

Redacción 16 de mayo del 2019 - 5:33 AM

Dirigente cuestiona que gobierno no cumpla política de promoción de las micro y pequeñas empresas.

El gobierno de Martín Vizcarra no cumple con el compromiso de mantener una política de impuso a las micro y pequeñas empresa, criticó Julio Pardave Martínez, presidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú PYME – PERU

En el Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa en el Perú (MYPES), Pardave alertó que la situación del sector es crítica ya que muchas empresas están paralizadas.

El empresario señaló que el Estado solo ha trabajado con las MYPES en la elaboración de los insumos y productos que necesitan los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero falta una política a largo plazo y sin ella se puede incrementar la informalidad en el país.

Agregó que si el gobierno tuviera la voluntad de promover a las MYPES, habría propuesto su participación en el proyecto de Megapuerto de Chancay, donde las micro y pequeñas empresas podrían proveer alimentos, uniformes, calzados y bienes en metal metálica.

Pardave Martínez indicó que de las 2 millones de empresas formales que hay en el Perú, el 99 por ciento son MYPES. En la actualidad, las de mayor crecimiento están en los sectores de servicios y agroindustrias, por la demanda de alimento sanos y artesanales.

En el caso del sector confección y calzado que utiliza mucha mano de obra, dijo que el Estado podría promover un mercado si las convierte en proveedoras de uniformes escolares, policiales y militares.