En Vivo

SISY QUIROZ Y SU ANHELO QUE EL FÚTBOL Y VOLEIBOL FEMENINO SIGAN CRECIENDO EN ALIANZA LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

En diálogo con Radio Ovación, la jefa de las divisiones femeninas de Alianza Lima, Sisy Quiroz, habló sobre el buen trabajo del fútbol y voleibol femenino que se viene desarrollando en el club íntimo, y destacó que uno de sus mayores objetivos sigue siendo en conseguir el título en ambas disciplinas. Por lo pronto, contó que mientras que el libro de pases esté abierto, existirá la posibilidad que lleguen más refuerzos.

“Seguimos trabajando muy fuerte para que nuestro equipo femenino de fútbol se siga repotenciando y lleguemos de la mejor manera a la liguilla final que será muy fuerte. Nuestro objetivo es conseguir el bicampeonato y volver a jugar la Copa Libertadores el próximo año”, dijo Quiroz en Radio Ovación

Luego, la jefa de las divisiones femeninas de Alianza Lima agregó: “ya hemos sumado a dos refuerzos y mientras que el libro de pases siga abierto, existe la posibilidad de hacer alguna incorporación más. Ya se presentamos a Steffani Otiniano, quien jugó en Brasil y Grecia y ahora está con la Selección peruana en México. Otro de los refuerzos muy importantes ha sido la incorporación de Liliana Neyra, quien viene de jugar en Portugal y que no ha podido estar con la Selección por una luxación en el hombro. Estas dos incorporaciones serán de mucha valía para pelear por el título y volver a competir en la Copa Libertadores más aún ahora que el premio por ser campeón es de un millón de dólares. Por qué no pensar en grande”.

Sisy Quiroz se mostró muy ilusionada con el proyecto que se viene desarrollando en Alianza Lima. “Pienso que es un buen momento para el fútbol femenino y, por lo pronto, nosotros ya estamos activando nuestras divisiones menores. Las chicas están súper contentas porque están desarrollando su talento en un club grande como Alianza Lima y sueñan con ser futbolistas profesionales. Antes esto no existía y ni qué decir dónde se jugaban los partidos o entrenaban. Recuerdo que los equipos del fútbol femenino entrenaban en campos de tierra y no habían vestuarios, pero ahora hasta los partidos se televisan y las chicas son reconocidas, y firman autógrafos. Eso es lo lindo porque es un sueño hecho realidad, porque lo que veíamos en el extranjero, lo vemos poco a poco en nuestro país”.

Cuando le consultaron por la participación de la Sub 14 de Alianza en el Torneo Conmebol Evolución que se realizó en Paraguay, Susy Quiroz puntualizó que “fue una experiencia increíble llevar a un equipo de niñas a este torneo porque intercambiaron vivencias con clubes brasileños, colombianos, argentinos…, y eso definitivamente a su corta edad las nutre muchísimo para su proceso de formación y, sobre todo, las empuja al camino del alto rendimiento. Estoy muy feliz por el trabajo que se viene realizando en el club pero nada de esto puede darse si no existiera el apoyo incondicional de la directiva de Alianza Lima. Hoy en día vemos que van 7500 mil personas a ver al equipo femenino de Alianza cuando antes no llegaban ni a los 20 asistentes”.