SISOL SALUD REITERA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Municipalidad de Lima 

Especialistas señalan que la mascarilla debe cubrir la nariz y el mentón; de esta manera se impide el ingreso de gotículas por la nariz y la boca.

Lima, 19 de diciembre del 2020.- Ante una posible segunda ola de contagios de COVID-19, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, reitera la importancia del correcto lavado de manos, a fin de evitar la propagación del coronavirus y otras enfermedades infectocontagiosas.

Los virus y las bacterias se encuentran en el suelo, aire, en los animales y las personas. Las manos con frecuencia transportan estos microbios de un lugar a otro; por ello la principal medida para prevenir cualquier infección es el correcto lavado de manos con agua y jabón, por un mínimo de 20 segundos y de manera recurrente.

Asimismo, los especialistas de Sisol Salud señalaron la importancia del uso de la mascarilla, que debe cubrir la nariz y el mentón; de esta manera se impide el ingreso de gotículas por la nariz y la boca. Además, los protectores faciales son trascendentales, pues ofrecen un doble refuerzo para prevenir contagios.

Es necesario recordar que, en caso de toser o estornudar, se debe cubrir la nariz y la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable (de papel); también se debe evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios. De presentarse algún tipo de malestar, se debe recurrir al establecimiento de salud más cercano.

Finalmente, se recomienda no acudir a lugares de alta concentración de personas, donde no se respeta el distanciamiento social.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, reitera a los ciudadanos la importancia de poner en práctica estas medidas, ya que previenen el contagio del COVID-19, así como diversas infecciones virales respiratorias.