SISMO EN AREQUIPA: OSINERGMIN SUPERVISA RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO ELÉCTRICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Electricidad se repuso en Bella Unión, Acarí, Lomas, Atiquipa, Chala y Jaqui

Casi la totalidad de las zonas afectadas por el sismo en Arequipa ya cuentan con energía eléctrica, tras los trabajos realizados por la empresa de electricidad (SEAL), informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La entidad supervisora precisó que supervisa la aplicación del plan de contingencia de la mencionada empresa en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 6.8 grados que afectó en la víspera a la costa de Arequipa.

El organismo precisó que se encuentra en campo y en el centro de control de la empresa SEAL, para verificar la aplicación del plan de contingencias de dicha compañía, así como monitorear el servicio eléctrico y el abastecimiento de combustibles en la región.

En ese sentido, verificó que la energía eléctrica en zonas afectadas por el fuerte sismo ha sido restablecida casi en su totalidad, faltando la reposición de la electricidad para la población de Yauca y localidades aledañas, es decir aproximadamente para 1,200 usuarios. De acuerdo a lo informado por la empresa eléctrica SEAL, se tiene previsto reponer el servicio eléctrico en las próximas horas.

Osinergmin agregó que mantendrá su labor de supervisor para garantizar un buen servicio a los usuarios. De presentarse nuevas fallas con el servicio eléctrico, los ciudadanos pueden comunicarse con la empresa eléctrica llamando al (054) 381188). En caso de no ser atendidos, pueden comunicarse con Osinergmin llamando al (054) 274681 o al 956619909.