En Vivo

Sismo en Arequipa: Evacuación de personas se realiza por tres vías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Correo – Edición Arequipa

Quienes pernoctaron en la Panamericana Sur serán trasladados por mar, tierra y aire.

El primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, informó que la evacuación de las personas que se encuentran en la Panamericana Sur de Arequipa, tras el sismo de 6.3 grados de la noche del lunes, serán traslados por las tres vías.

Señaló que hay una vía alterna terrestre en el que se dispuso tres camiones para llevar cargamentos y personas, para la vía marítima, se dispuso la salida de tres patrulleros de la marina para trasladar a las personas de Atico a Quilca con capacidad de 40 cada uno, mientras que en la vía aérea se cuenta con cuatro helicópteros para evacuar a personas hasta Camaná.

Estas tres alternativas se usarán, mientras se trabaja en la limpieza de la carretera, sin embargo la preocupación es la demora de la jornada, debido a que los deslizamientos aún continúan.

RUTA TERRESTRE. Precisando la ruta terrestre, los conductores con vehículos livianos deben hacer un desvío desde la zona de Atico hacia San Martín, Secocha hasta llegar a Ocoña. El recorrido dura aproximadamente 5 horas.

20106648 1404568782967725 8509007337985007126 n