En Vivo

SISMO DE MAGNITUD 5.6 QUE REMECIÓ LA REGIÓN ICA PRODUJO ZOZOBRA Y MIEDO A LA POBLACIÓN

RCR, 12 de Mayo 2021 .- Richard Villagaray, periodista, informó que el sismo de magnitud 5.6 que remeció la región Ica produjo zozobra y miedo a la población que se encontraba realizando compras en los mercados de abastos. También los pescadores artesanales temen que el sismo origine la suspensión de las faenas de pesca y el turismo.

“Los pobladores se han quedado sorprendidos por este movimiento sísmico de regular intensidad, que pudo originar bastante zozobra y miedo en la población. En sectores aledaños al cercado de Pisco la población permanece fuera de sus casas. Los mercados de abastos se han cerrado por la aglomeración. El transporte circula con normalidad, se han cerrado algunas calles por la Policía”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que los pescadores artesanales del distrito de San Andrés esperan que este movimiento no mueva la mar, porque esto pueda originar que se puedan suspender las labores turísticas y de faena de pesca.

“Según la evaluación que ha hecho el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco no se han producido daños materiales, pero si ha originado el susto en los centros comerciales, que salieron rápido de estos lugares”, indicó.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el temblor se produjo a las 10:56 horas con una profundidad de 59 kilómetros.  El epicentro del movimiento telúrico se situó a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, distrito y provincia del mismo nombre. El IGP indicó que el sismo se sintió con una intensidad IV en la ciudad de Ica. El evento sísmico se sintió también en otras localidades.