En Vivo

SISMO DE 7.5 EN AMAZONAS TAMBIÉN AFECTÓ A 100 VIVIENDAS DE LA PROVINCIA CAJAMARQUINA DE JAÉN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de Noviembre 2021 .- Ruth Misahuamán, directora de la Dirección Desconcentrada de Indeci, Cajamarca, dijo que el sismo de 7.5 en Amazonas también afectó a 100 viviendas de la provincia de Jaén, dejando un saldo de cinco viviendas destruidas y dejando a 30 inhabitables, así como tramos de carreteras afectadas. También dijo que el distrito de Sallique fue el más afectado con un deslizamiento que ha puesto en riesgo a la población.

“Se ha hecho un arduo trabajo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para consolidar la información de daños, a través de las oficinas de Defensa Civil de los distritos para evaluar los sectores que podrían tener daños. Ayer a las 6 de la tarde se ha consolidado la información y tenemos un reporte de 100 viviendas afectadas, 30 viviendas inhabitables, cinco viviendas destruidas, y un tramo de carreteras afectadas. No se ha reportado daños a la vida y a la salud”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que el distrito de Sallique de la provincia de Jaén ha resultado el más afectado. “Personal del indeci y del Ministerio de Vivienda no estamos trasladando al distrito para evaluar la situación de las viviendas. Hoy estamos brindado la ayuda humanitaria y habilitar algunas vías que están siendo afectadas para poder continuar con los servicios y atender a las familias damnificadas”, detalló.

“Tenemos a la empresa Convial rehabilitando las vías, también la carretera Sanchamaya e Irsa Norte, las vías vecinales se está trabajando con los gobiernos locales con maquinarias. Estamos continuando con los trabajos de rehabilitación”, expresó.

Manifestó que se está apoyando con galones de combustible para remover el deslizamiento que ha ocurrido en Sallique. “Es una preocupación de la población porque afecta a las viviendas cercanas. También se ha hecho un empadronamiento para ayudar a la población afectada. El motivo es evaluar si es conveniente tener a la población cercana a ese movimiento de masa que el 2016 el Ingemet determinó como peligro inminente, para salvaguardar la vida de esas personas”, dijo.

Ver entrevista ….