SIS TRANSFIERE S/ 31 MILLONES A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Recursos servirán para garantizar cobertura de afiliados

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia económica de 31 millones 94,358 soles a los hospitales y centros de salud de la región Puno para financiar atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos a favor de los afiliados.

Según el SIS, esta suma representa el 90 por ciento del presupuesto asignado a los establecimientos de salud de la región.

El monto transferido se oficializó mediante las Resoluciones Jefaturales N° 008 y 009-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el marco del “Convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) y el Gobierno Regional de Puno.

Estas normas establecen que el SIS transfiriere a la región 31 millones 34,336 soles y el Fissal 60,022 soles.

Primer nivel de atención beneficiado
El SIS afirmó que este convenio busca fortalecer el primer nivel de atención (puestos y centros de salud) en la región. Para ello se ha establecido el pago por afiliado y definido metas referidas a prioridades sanitarias (tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal y detección oportuna de enfermedades no transmisibles).

Responsabilidades

La jefa del Seguro Integral de Salud, Doris Lituma Aguirre, afirmó que con esta transferencia el SIS cumple con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus afiliados para el 2019.

“Las autoridades de salud de la región, así como los directores de los hospitales y centros de salud son los responsables de gestionar eficientemente los recursos y garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, materiales e insumos médicos a favor de los afiliados al SIS en Puno”, especificó.

Dentro de las acciones complementarias el SIS fortalecerá la auditoria de seguros y la supervisión integral del financiamiento a todos los establecimientos de la región, donde existen 840,649 afiliados al tipo de seguro subsidiado y 4,669 al semicontributivo.

Por su parte, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, calificó de importante el convenio suscrito con el SIS y aseguró que van a cumplir con el trabajo establecido en favor de las poblaciones vulnerables.

En tal sentido hizo un llamado a los directores de los establecimientos de salud de la región para que se trabajen de una manera responsable, con una ejecución presupuestal eficiente y que llegue el producto resultante a los beneficiarios directos, a los asegurados.