En Vivo

SINDICATO PRESENTARÁ MEDIDA CAUTELAR PARA ANULAR EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El sindicato magisterial de Piura pide la nulidad de la prueba tras la filtración del examen en redes sociales.

El secretario general del sindicato magisterial de Piura, Miguel Puescas, presentará una medida cautelar ante la Fiscalía de la Nación para anular la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Esto luego que se revelara que el examen se filtró días antes de la evaluación.

“La aprobación unánime ha sido pedir la nulidad del examen. Hoy presentamos, ante la Fiscalía de Piura y de las demás regiones, incluyendo la de Lima, una medida cautelar“, dijo en entrevista para Exitosa.

Puescas señaló que este tipo de filtraciones también ocurrían en gestiones pasadas, por lo que no descartó la existencia de una presunta organización que opere a interior del Ministerio de Educación (Minedu) o en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entidades responsables de la prueba.

“Está articulado. ¿Quién elabora la prueba? Lo hace el Minedu y el INEI lo ejecuta. ¿Quién envía [la prueba] a una imprenta? Es el Minedu. La filtración pudo haberse dado en la imprenta, en el INEI o Minedu. Esta no es la primera vez que sucede, siempre sucede y nunca corrigen los errores“, sostuvo.

Filtración

Tras revelarse que la prueba de nombramiento se filtró a través de las redes sociales antes del día de la evaluación, el Minedu anunció que se investigará el caso.

A través de un comunicado, el ministerio apuntó al Instituto Nacional de Estadística e Informática de tener responsabilidad logística de las pruebas de los maestros.

Cabe precisar que en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, programada para este 13 y 14 de noviembre, participaron cerca de 300 mil docentes a nivel nacional.