En Vivo

SIN COPA AMÉRICA NI EUROCOPA 2020 EL FÚTBOL DE SELECCIONES SE QUEDA HUÉRFANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

En un día negro para el fútbol de selecciones, UEFA y Conmebol anunciaron respectivamente el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América, de 2020 a 2021, debido a la pandemia de coronavirus, decisión que abre la puerta a que la Liga de Campeones pueda concluir este año.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol.

La decisión de aplazar la 47ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021 para las mismas fechas que la Conmebol.

De esta forma ambas competiciones pasan de disputarse del 12 de junio al 12 de julio de 2020 al 11 junio-11 julio de 2021.

“Este cambio contribuirá a permitir acabar todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al COVID-19”, señaló la UEFA sobre el primer aplazamiento del torneo en sus 60 años de historia.