En Vivo

SIMONE BILES FUE RETIRADA DEL CONCURSO POR EQUIPOS DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA POR “PROBLEMA MÉDICO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : El Comercio 

El ‘Team USA’ retiró a Simone Biles del concurso general por equipos de la gimnasia artística ya que presentó un ‘problema médico’.

La estadounidense Simone Biles fue reemplazada este martes durante el concurso general por equipos de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras un resultado en salto por debajo de sus estándares habituales, donde obtuvo un 13.766.

Simone Biles, gran exponente de la gimnasia que fue cuatro veces oro olímpico en Río 2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).

Simone Biles fuera de la final por equipos en Tokio 2020

Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes de la Selección de Estados Unidos, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

En las asimétricas, en las que iba a ser titular (lo son tres por país en cada aparato), fue reemplazada por Jordan Chiles. Poco después se anunció que no disputaría el resto de la final.

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, anunció el equipo de gimnasia de Estados Unidos a través de un comunicado, poco después del retiro de Simone Biles.

Su presencia para las finales de gimnasia (29 de julio) a nivel individual queda en duda, ya que el “problema médico” no precisó si refiere a una lesión física.