SIMON RESPALDA DOS NUEVOS PEDIDOS DE VACANCIA DE PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La República 

POR INCAPACIDAD MORAL. Presidente lleva al país al abismo, dice. Espera que Vizcarra asuma conducción del Gobierno.

El líder del Partido Humanista e integrante del frente político Juntos Por el Perú, Yehude Simon, respaldó los dos nuevos pedidos de vacancia presentados por las bancadas parlamentarias de Nuevo Frente y Frente Amplio contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral.

Sostuvo que PPK está llevando al país al abismo y consideró que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, es quien debe tomar la conducción del Gobierno, “antes que pensar en adelanto de elecciones generales, ya que eso sería un error”.

“Vizcarra puede encontrar, en conversación con los partidos políticos, un acuerdo para sacar al Perú adelante. Podrá llamar de repente a elecciones, habrá que ver. Y si el fujimorismo quiere sacarlo a Vizcarra, bueno pues, tendrá que atenerse a las consecuencias”, manifestó el expremier del segundo gobierno aprista.

También cuestionó el indulto al expresidente Alberto Fujimori, al cual calificó como político antes que humanitario, al tiempo que agregó que PPK engañó al país.

Simon presentó los lineamientos de trabajo de Juntos Por el Perú con miras a los comicios municipales y regionales del 2018, acompañado de los dirigentes izquierdistas Óscar Felipe Ventura y Soledad Lozano.

El humanista adelantó que librará una dura batalla contra la iniciativa legislativa del fujimorismo y del aprismo –que tiene nombre propio– y que buscaría truncar sus aspiraciones políticas. “No me van a impedir (postular)”, acotó.