En Vivo

SILVIA VALDERRAMA A DOCENTES DE “BASES REGIONALES”: NO ES EL MOMENTO DE HACER UNA HUELGA NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretaria general del SUTEP exhortó a facciones del Magisterio a unificarse e ir a la mesa de diálogo con el Gobierno.

RCR, 18 de junio 2018.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Peruana (SUTEP), Silvia Valderrama, se refirió a los docentes de las denominadas “bases regionales” y las exhortó a no realizar una huelga nacional debido a que “no es el momento de hacerlo”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Valderrama también comentó que la mayoría de maestros de la región Piura no están acatando la huelga anunciada por el profesor Pedro Castillo.

“Yo les diría a esos docentes que no es el momento de hacer una huelga nacional indefinida. Nosotros, el SUTEP, ya hemos terminado el tema de conciliación y hemos logrado 15 puntos de la lista de acuerdos. Estamos avanzado y no es el momento de hacer paralizaciones”, indicó.

Además, sostuvo que los anuncios de medidas de fuerza vienen que profesores que tienen “objetivos políticos” y que han utilizado a los docentes del Magisterio Nacional para hacerse conocidos e iniciar una carrera política.

“Acá hay una situación política, desde el día que se fundó el SUTEP, ha habido paralelismo, ha habido problemas, simplemente es una corriente dentro del magisterio radical. Pero también tiene un fin político. Y eso hay que tratar de evitarlo”, finalizó.