En Vivo

SILVA–SANTISTEBAN: “ES DECEPCIONANTE LA NOTICIA DEL HALLAZGO DE 20 MIL DÓLARES EN UN BAÑO DE PALACIO DE GOBIERNO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de diciembre de 2021.- Rocío Silva–Santisteban, excongresista y exsecretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, señaló que ha sido decepcionante la noticia del hallazgo de 20 mil dólares en un baño de Palacio de Gobierno. También lamentó la falta de transparencia del gobierno de Pedro Castillo.  

“Ha sido una decepción enterarnos que en un baño de Palacio de Gobierno habían escondido 20 mil dólares, eso ha sido verdaderamente crítico y creo que se basa en la desconfianza del presidente en los políticos y técnicos que están trabajando con él. Tú no puedes tener tu primer círculo de confianza en gente cercana a ti familiarmente y en tus paisanos. El grave problema es la falta de partido”, dijo en el programa “A fondo” de RCR.

Remarcó la ausencia de transparencia en el gobierno de Pedro Castillo. “En ese sentido, los votantes de izquierda teníamos una gran esperanza en que Pedro Castillo podría tener algunas dificultades, porque era una persona que venía desde Chota a Palacio de Gobierno, que no tenía chicharrones escondidos, excepto el vínculo con Vladimir Cerrón y con todo lo que este ha tenido ejerciendo la gestión del gobierno regional de Junín”, indicó.

“Me da la impresión que el presidente Pedro Castillo no tiene confianza en la premier Mirtha Vásquez. Se requiere que haya un equipo. A pesar de las dificultades de Francisco Sagasti, sí puedo decir que Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez hacían equipo. El gabinete del Gobierno está funcionando cada uno por su lado, no se conectan y hay dificultades para el trabajo en equipo”, expresó.

También comentó que el problema no es de Pedro Castillo, que ahora está convocando a los mineros y a diferentes sectores, el problema es del Congreso y otros partidos es que están en una guerra atómica desde que ganó. “Todo el tiempo están pensando en una vacancia, pero el Congreso quiere mantenerse tal cuál y toda la situación es complicada”, apuntó.

“Estamos en una crisis profunda de los partidos políticos que obviamente se ve reflejada en el Congreso y en propuestas descabelladas. Lo que yo siento es que la situación es cada vez más fragmentada, y si antes las bancadas funcionaban de manera organizada, hoy las bancadas también se están rompiendo. Eso es una situación bien compleja”, manifestó.

Respecto a la vuelta a clases, dijo que todos, padres de familia, profesores, maestros, etcétera, quieren que los niños vuelvan a la escuela de manera presencial y por lo menos semipresencial, porque es básico para los niños tener contacto con otros niños en el colegio. “Al nuevo ministro de Educación yo le daría el beneficio de la duda”, comentó.

Ver entrevista…