En Vivo

SIGUE EN DESCENSO CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

Del domingo 8 al domingo 15 de noviembre Apurímac, registró un descenso significativo de casos positivos de COVID-19. En dicha semana se registraron 386 personas infectadas con el virus chino, haciendo una gran diferencia a comparación de las semanas anteriores donde se detectaban más de 600 casos por cada 7 días.

Sin lugar a duda el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social está coadyuvando a este descenso, sin embargo, aún no podemos confiarnos debido a que las muertes por este temible mal persisten en personas de la tercera edad y con comorbilidades.

Lamentablemente durante esta última semana fallecieron 4 pacientes a causa del nuevo coronavirus, lo que significa que su letalidad sigue tan intacta para los más vulnerables, por ende, no se puede bajar la guardia tras haberse reiniciado otras actividades que aglomeran personas.

Por otro lado, la crisis política podría traer serias consecuencias con el rebrote del virus, puesto que en Abancay y Andahuaylas las protestas convocaron a gran número de jóvenes y ciudadanos que salieron a defender el país, solo se espera que esto no sea así, por el bienestar de todos.

Grau sigue siendo la provincia con menos casos de COVID-19, solo registra 517 infectados y tiene al distrito con cero contagios, se trata de Turpay. Abancay continúa siendo la provincia con más infectados, alcanzó los 6 mil 148 casos.

De los 13 mil 957 casos positivos en Apurímac, 2 mil 650 están con el virus activo, mientras otros 11 mil 307 pacientes lograron vencer a la enfermedad. Otro dato importante, durante la última semana se realizaron 3 mil 596 pruebas y resultaron positivo 386 personas, lo que significa que actualmente existe una positividad del 10%, otra gran diferencia, ya que anteriormente la positividad era del 20%.