En Vivo

Sierra exportadora: Cotabambas, Grau, Antabamba y Aymaraes van camino a convertirse en “Corredor económico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de junio 2016.- El desarrollo productivo que alcanzan a la fecha las localidades de Cotabambas, Grau, Antabamba y Aymaraes (Región Apurímac) gracias al posicionamiento de actividades como la crianza de truchas (acuicultura), la industrialización de lácteos, desarrollo ganadero y de frutales permiten que un futuro cercano se conviertan en un corredor económico conectado hacia Abancay, sostuvo el gerente general de Sierra Exportadora (SE), Miguel Cordano Ramírez.

Citó como ejemplo el caso de Cotabambas, y en particular el distrito de Challhuahuacho, donde una de las potencialidades productivas en las comunidades es la crianza de trucha, lo que en un futuro cercano le podría permitir ingresar a la cadena exportadora.

Cordano Ramírez, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) dijo que la conectividad productiva se debe a las sinergias alcanzadas entre los gobiernos locales, comunidades, empresas privadas (entre las que destaca el megaproyecto Las Bambas) que permiten garantizar un mercado, asegurando que Apurímac, gracias al trabajo que impulsa Sierra Exportadora no solo está logrando mejoras a nivel agrícola, sino también en otros aspectos como el sector acuícola, ganadero, de los frutales y minería no mecánica.

En otro momento el representante del organismo encargado del desarrollo de actividades económicas señaló que el pilar en que se sostiene la región es el turismo. Precisó que existen más de cuarenta y dos municipalidades unidas entre el Cusco, Abancay y Andahuaylas, en lo que antiguamente se denominó la “ruta del sol”.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/j6kYQ9zQpvQ