SIEMPRE ES BUENO BUSCAR ORIENTACIÓN MÉDICA PARA ADQUIRIR MEDICAMENTOS PARA COMBATIR EL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de mayo de 2020.- Herberth Cuba, especialista en políticas de salud pública, recomendó a la población buscar siempre una orientación médica antes de adquirir algunos de los medicamentos, para combatir el COVID-19, que por ley ahora deben estar disponibles para su venta en todas las farmacias. Advirtió que automedicarse porque puede causar un daño grave a la salud.

“Es una medida controversial, porque por un lado se debe combatir la automedicación porque puede causar un daño gravísimo a su salud, y por otro lado no es posible obtener una receta médica fácilmente y por eso el Gobierno ha autorizado para que los ciudadanos puedan comprar directamente los medicamentos contra el COVID en las farmacias”, señaló a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Manifestó que “todavía falta una directiva que dar el Gobierno para que esto se cumpla y para no crear problemas a la población por la automedicación”. “Es importante que la población comprenda que cualquier medicamento que se pueda usar tiene que darse cuenta que no vaya a ser medicina bamba, es decir medicinas que han sido adulteradas y manipuladas, y compren medicamentos en farmacias registradas y debidamente acreditadas”, dijo.  

“La gente debe buscar siempre una consulta o una teleconsulta en una posta o un centro médico, porque una orientación siempre es adecuada. El enfoque hospitalario del Gobierno estuvo totalmente equivocado desde el inicio. Se hizo un enfoque centrado en el hospital y no se dio el enfoque comunitario, que significaba que los centros o las postas a nivel estén habilitados y atiendan a la gente. Recién el Gobierno se dio cuenta de esto y está haciendo una campaña para habilitar los centros de atención de primer nivel”, recalcó.

Escuchar entrevista…