En Vivo

SIEMBRAN 4 MILLONES DE ÁRBOLES EN MARISCAL CÁCERES, LAMAS Y AMAZONAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces – San Martín

Juanjui. Empresa social PUR Projet de Francia con las cooperativas ACOPAGRO, APAHUI de Mariscal Cáceres, ORO VERDE de Lamas, COPARM y Asociación Flor de Café de Amazonas, como también la Fundación Amazonía Viva – FUNDAVI con sus 23 asociaciones comunitarias y más de 5,000 pequeños productores, están sembrando más de 4 millones de árboles en los bosques de la provincia de Mariscal Cáceres, en el resto de zonas de la región San Martín y la Amazonía peruana.

Según expertos el bosque natural produce en promedio 2 a 3 metros cúbicos de madera, mientras que una plantación forestal de 200 a 250 metros cúbicos de madera por hectárea, significa tener en los próximos años 720,000 metros cúbicos de madera para su comercialización.

El proyecto de Reforestación y Captura de Carbono Jubilación Segura que financia PUR Projet continúa reforestando árboles maderables y medicinales en modelos agroforestales. “Nuestros productores ya vieron como una nueva alternativa para mejorar sus ingresos económicos para los próximos años”, informó el Director Ejecutivo de FUNDAVI Lic. Roldán Rojas Paredes.

Asimismo, precisó que la reforestación en el ámbito del proyecto RED+ Biocorredor Martín Sagrado es una actividad que recupera el stock de carbono y evita la presión hacia los bosques primarios de las concesiones comunitarias.

Anunció que el referido proyecto entra a la etapa de certificación del Consejo de Administración Forestal, Forest Stewardship Council (FSC) para fortalecer la cadena de valor y el aprovechamiento forestal sostenible. “El éxito del proyecto ya convirtió a nuestra región San Martín en una potencia forestal sostenible”, concluyó el funcionario ambiental.