En Vivo

«Si vulnera libertades, corregiré el proyecto sobre medios»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fujimorista Úrsula Letona aseguró, sin embargo, que proyecto de ley sobre control de medios no es inconstitucional

La legisladora de Fuerza Popular Úrsula Letona, promotora del proyecto de ley de control de medios, reiteró anoche que su propuesta no atenta contra la libertad de expresión.

En una entrevista brindada al programa «Cuarto Poder», la parlamentaria aseguró que el proyecto de ley que ha presentado junto con su colega Alejandra Aramayo no tiene ninguna intención de limitar la libertad de expresión o de acceso a la información.

«Yo me considero con total autoridad moral para legislar [sobre medios de comunicación]. A mí me han elegido bastantes peruanos para legislar, a diferencia de los medios de comunicación, que los contratan por determinadas condiciones», dijo la fujimorista.

Úrsula Letona aseguró que lo que más le interesa es que su proyecto de ley sea debatido en el Congreso, donde primero pasará por la Comisión de Constitución.

«Si en ese debate, en la construcción de ese consenso y del acuerdo político, se determina que esto podría vulnerar las libertades informativas, yo voy a ser la primera en corregir el proyecto de ley», garantizó.

El cuestionado proyecto
El planteamiento de Letona y Aramayo, que tiene como supuesto objetivo «proteger las libertades y derechos informativos de la población», plantea que condenados e investigador por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, accionistas, miembros del directorio, gerentes generales o apoderados de un medio.

También se propone la creación de una «veeduría ciudadana» que sería regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ambos aspectos han sido cuestionados por la bancada de Gobierno y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ante estas críticas, Úrsula Letona aseguró que también ha escuchado a periodistas que sí respaldan su proyecto de ley. «No he planteado ningún atentado contra la libertad de prensa. Tengo el mayor de los respetos hacia la libertad de prensa y procuro que se ejerza bien», aseguró.

Fuente: El Comercio