En Vivo

SI PEDRO CASTILLO CAMBIA SU PLAN DE GOBIERNO RADICAL ESTALLARÁN MOVILIZACIONES PARA SACARLO DEL GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Junio 2021.- Jorge Paredes Terry, líder del Frente Patriótico, advirtió que, si el candidato Pedro Castillo es proclamado presidente y cambia su plan de gobierno radical, todas las organizaciones políticas que lo apoyaron en la campaña electoral van a realizar movilizaciones en todo el país hasta sacarlo del gobierno.

“Si no existen los cambios, la gente que votó por Pedro Castillo, la gente que articuló a nivel nacional por supuesto que va a reaccionar. En todos los procesos electorales hemos visto que el 20% del país que es antisistema esta vez se ha organizado y ha puesto un presidente. En este caso, traicionarlos seria vil y como están organizados van a empezar a movilizarse y eso va a pasar. No creo que vaya a virar su mensaje, porque no va a durar un año”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recalcó que los colectivos que apoyaron a Castillo no van a permitir que se convierta en otro Ollanta Humala. “Lamentablemente hemos tenido la traición de Ollanta Humala, las organizaciones que votaron en su momento y se formaron para llevar a la presidencia a Ollanta Humala se vieron vilmente traicionadas”, afirmó.

Señaló que la dirigencia de Perú Libre ha visto con preocupación el acercamiento de Nuevo Perú y Juntos por el Perú a Castillo. “En los dirigentes de Perú Libre hay incomodidad, están preocupados por la persecución judicial. Nos parece sorpresivo que haya una persecución a los ‘Dinámicos del centro’, para descabezarnos y creemos que detrás está la mano de los caviares. A los integrantes de Perú Libre los están persiguiendo como delincuentes o terroristas”, indicó.

“Se ve clarísimo una estrategia de demolición de la figura de Cerrón y su partido, para dejar solo a Castillo y captarlo y armarle la agenda. Para nosotros los caviares son más nefastos que cualquiera, los caviares hablan de pobreza en un café, entran al Gobierno con consultorías millonarias y siguen manteniendo el modelo. Es la izquierda que la derecha quiere”, aseveró.

Informó que Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y la bancada se reunieron para confirmar que se va a cumplir con el ideario de nueva constitución, la revisión de los tratados de libre comercio, la recuperación de las empresas estratégicas, etcétera. “Hay un compromiso entre la bancada y Pedro. Yo no hablo a nombre de Perú Libre, hablo en nombre de un colectivo que hemos apoyado en segunda vuelta y exigimos respuesta”, afirmó.

“Esta es una respuesta fuerte a lo que ha venido expresando Francke, donde dice que el modelo económico se va a mantener, que el capítulo económico no se va a mover. El señor debe tener un control de su lengua, si cree que puede apoyar con un cambio en el país, tampoco debería ser la cabecera de playa de la oligarquía peruana. El señor está equivocado totalmente, se ha equivocado de lugar, debe cambiar su discurso, de lo contrario, se tendría que exigir que salga del círculo de Pedro Castillo”, agregó.

Verónika Mendoza es matriarca de caviares

Consideró que Verónika Mendoza es la matriarca de todos los caviares. “Entregar el gobierno a Verónika Mendoza sería entregar el gobierno a Nadine Heredia. Nadine Heredia sabe muy bien todo lo que hizo Verónika Mendoza en el nacionalismo, hay pruebas de que fungió de testaferra, ella y su primer marido Ronald Barrientos, ahí están las pruebas, son los documentos ingresados a Onpe de los informes financieros del Partido Nacionalista”, apuntó.

“Verónika Mendoza aparece con 70 mil soles y Barrientos con 70 mil soles en el informe de la Onpe y después dicen que no sabían nada. Ellos eran cercanos a Nadine, en las agendas de Nadine está la letra de Verónika Mendoza, ella le cargaba la cartera y pedía plata a las secretarías de los partidos en el extranjero, hay correos electrónicos, eso lo dice el embajador Luis Raygada y hasta ahora no se le investiga. Si a esa señora se le da el premierato sería un crimen”, dijo.

Aseveró que el Estado peruano destina un buen porcentaje del presupuesto en consultorías, como si no hubiera en los ministerios gente capaz. “¿Para qué están cerca de dos millones de empleados públicos?, pero como estos caviares tienen ONG, dobletean en los ministerios haciendo informes y asesorando, y se entregan millonadas a estas ONG que la mayoría son caviares”, apuntó.

También anunció que los presidentes de las comunidades de los entornos mineros se van a reunir el 14 de julio en la sala Porras Barrenechea del Congreso, para formar una primera federación de comunidades y van a exigir plataformas conjuntas al gobierno central y a las compañías mineras. “Esta federación podría pedir el accionariado comunitario. Se está coordinando con futuros congresistas y congresistas en funciones”, expresó.

Ver entrevista …..