En Vivo

SI NO TOMAMOS MEDIDAS INMEDIATAS LAS MOVILIZACIONES VAN A CONTINUAR

RCR, 20 de Diciembre 2022 .- Julio Failoc, analista político y director de la revista “Apuntes a Lápiz”, sostuvo que sectores de la extrema derecha e izquierda están involucrados en las protestas, donde su único propósito es generar una inestabilidad en el país.

“El expresidente Castillo, es uno de los principales responsables de esta crisis, por más que la gente diga que fue un “golpe blanco”, las consecuencias han sido políticas. La victimización a Pedro Castillo y que haya logrado colocar su liberación en la agenda de las movilizaciones sociales es responsabilidad de cómo los modelos fácticos se alinean para hacerle parecer como una víctima cuando ha tenido una responsabilidad importante en la crisis actual”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

En ese sentido, agregó que Pedro Castillo, representa un segmento de la población muy importante, su retiro fue con 30% de aprobación, pero este dato se está desvalorando. Por su parte, tenemos un Congreso desacreditado, y continúan agravando su situación pese a estar en un nuevo momento político que exige recuperar la paz.

“Dina Boluarte debió anunciar elecciones generales desde el principio de su mandato, garantizando un paquete de reformas políticas y electorales. Pero en su lugar, nombró un Gabinete con una promesa tardía. Se pudo aprobar las elecciones para el 2023, postergarlo para el 2024 es una irresponsabilidad. Se debe convocar a las entidades correspondientes para recuperar la paz y no dar el gusto a los azuzadores en las calles”, señaló.

Antes los ataques a cinco Aeropuertos del país, Julio Failoc, indicó que atribuirle esto a Sendero Luminoso y a Movadef es darle tribuna a una facción que no merece llamarse organización política.

“Hay sectores de extrema derecha y extrema izquierda que están involucrados en los actos violentos a nivel nacional. Terminan conjugando un punto en común que es generar la inestabilidad y capitalizar en un momento tan critico que solo ha generado muertes. Este gobierno ha logrado tener 20 personas muertas en tan corto tiempo”, mencionó.

Asimismo, resaltó que, pese a las modificaciones de elecciones generales, militarizar al país y decretar estado de emergencia a nivel nacional, no va a reducir los movimientos sociales, sino que estas situaciones críticas se van a incrementar.

“Las movilizaciones desde un inicio han sido marginales, esto sigue creciendo de manera desmedida e incontrolable, si no tomamos medidas inmediatas que efectivamente desmantelen a los sectores violentistas, esto va a terminar mal”, subrayó.

Ver entrevista …

TIENE QUE VER UNA SALIDA  A LA SITUACIÓN TAN COMPLEJA QUE VIVIMOS