En Vivo

SHIRLEY MELÉNDEZ: LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TENEMOS MUCHAS POTENCIALIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de mayo 2019.- Si nos proponemos ser cada día mejor lo vamos a lograr, señaló Shirley Meléndez Tuesta, quien perdió las manos y las piernas y ahora es una paratleta con la meta de clasificar y participar en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el programa Depor sin límite, Shirley Meléndez, de 28 años, dijo que están brindando su mejor esfuerzo, se exige al máximo, aprovecha cada oportunidad y busca disfrutar del deporte.

El caso de Shirley Meléndez se hizo conocido el 2016 cuando denunció una presunta negligencia médica, ya que ingresó a un hospital por cálculos renales pero tras varias operaciones tuvieron que amputar manos y piernas por una infección.

Meléndez Tuesta relató que tras la pérdida de las extremidades, el paratleta Carlos Felipa la invitó a practicar el paradeporte, pero primero se concentró en su rehabilitación para volver a caminar y desplazarse sin ayuda.

«Al inicio, todos los pronósticos eran que necesitaría un andador para desplazarme, pero qué mejor manera de demostrar que sí lo puedo hacer que corriendo sin piernas», expresó.

Agregó que superar cada etapa de la rehabilitación marca un hito importante y brinda satisfacciones. «Te da a entender que las cosas no serán como antes pero puedes hacer otras cosas», comentó.

Shirley Meléndez dijo que tras los avances en su rehabilitación, ingresó a la actividad deportiva que implica nuevos retos por superar.

La paratleta dijo que uno de sus planes futuros es trabajar con niños que tengan alguna discapacidad y concientizar a la población para que no los vean como personas imposibilitadas de hacer alguna actividad, sino como individuos con muchas potencialidades.

Ver entrevista…