SEXTO GORE EJECUTIVO: ÁNCASH PEDIRÁ AGILIZAR VÍA DE EVITAMIENTO DE CHIMBOTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
Gobernador regional y su equipo llegan con una matriz de proyectos para viabilidad.
Chimbote, nov. 6. Agilizar el inicio de los trabajos de la Vía de Evitamiento de Chimbote será una de las principales propuestas que presentará el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, durante el Sexto Gore Ejecutivo que se realizará hoy lunes 6 y mañana martes 7 de noviembre en Lima.

La autoridad ancashina, quien ya ha participado en otros dos Gores anteriores, recordó que la obra supone una millonaria inversión en la zona costera de Áncash y ,además, se presenta como la alternativa para hacer frente a los problemas del tránsito pesado.»Con mi equipo técnico hemos estado evaluando los proyectos y la Vía de Evitamiento es uno de los cuales vamos a plantear.Necesitamos que de una vez por todas se ejecute esta obra tan anhelada por toda la población, ya que también generará muchos puesto de trabajo”, declaró.

De igual manera, anunció que insistirán para que se logre la ejecución del Proyecto Especial Chinecas que requiere una inyección de dinero, a fin de que pueda ejecutarse su primera etapa.

Gamarra afirmó que los profesionales del Gobierno Regional de Áncash han elaborado una matriz que contiene las demandas más importantes de los diferentes sectores, y que en cada expediente se detalla el estado en que se encuentran los proyectos solicitados, el monto de inversión y toda la información requerida por el presidente de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Entre las obras priorizadas para su financiamiento se encuentran los hospitales Víctor Ramos Guardia y La Caleta, 43 establecimientos de salud, el Proyecto Especial Chinecas, sistemas de riego, canales de irrigación, construcción de instituciones educativas como el colegio Mariscal Luzuriaga, carreteras, defensas ribereñas, laguna de Palcacocha, trabajos de saneamiento y de electrificación, entre otros.

“Vamos con mucha expectativa a este Sexto Gore Ejecutivo. Consideramos que lograremos grandes resultados para la región”, concluyó.