En Vivo

SERVIR SUPERVISA INSTITUCIONES PÚBLICAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE TRABAJADORES QUE LABORARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de marzo de 2020.– Con la finalidad de garantizar el cumplimiento del Estado de Emergencia y que los servidores públicos que acuden a laborar lo hagan con las condiciones mínimas de seguridad y de salud, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR viene realizando supervisiones en diversas entidades públicas, así informó Magaly Meza Mundaca, Gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de dicha institución.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Meza Mundaca precisó que la supervisión consiste en inspeccionar a las entidades que tienen permitido continuar con sus funciones para verificar que cumplan con normas de seguridad y salud de sus trabajadores, brindando condiciones de protección a sus trabajadores (uso de mascarilla y guantes), horas de trabajo establecidas, flexibilidad horaria y que no acudan los servidores de los grupos de riesgo.

También informó que se vienen recibiendo algunas denuncias provenientes en su mayoría de municipios, en donde al parecer se estaría incumpliendo lo establecido por el ejecutivo para asegurar principalmente la seguridad y la salud de los trabajadores públicos.

Cabe precisar que la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas dispuesta por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM garantiza la continuidad de los servicios relacionados al abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos y servicios funerarios.

La norma permite que los trabajadores (del sector público y privado) que se desempeñen en esas áreas, y aquellos que excepcionalmente deban continuar prestando servicios esenciales porque sus puestos se encuentran relacionados a la emergencia sanitaria, puedan seguir circulando, para que desempeñen sus labores de manera regular. Es necesario resaltar que este conjunto de servidores debe ser el mínimo indispensable.

Finalmente, indicó que SERVIR ha puesto a disposición un canal de consultas laborales www.servir.gob.pe/ceci y denuncias al correo supervision@servir.gob.pe

Escuchar entrevista…