En Vivo

SERVIR LANZA PLATAFORMA WORKPLACE PARA POTENCIAR COMUNICACIÓN E INTEGRACIÓN DE COLABORADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

PCM

Los servidores podrán comunicarse e interactuar mejor y eso redundará en el servicio que brindan a los usuarios en forma presencial, remota o mixta.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presenta esta semana la plataforma Workplace, con el propósito de mantener integrados a sus aproximadamente 400 trabajadores, de forma sencilla y amigable. Con esta herramienta similar a Facebook se espera fortalecer la comunicación interna, alentar la colaboración e incrementar la productividad en la entidad rectora de los recursos humanos de la administración pública del país.

Desde mediados de marzo pasado, debido al aislamiento social obligatorio declarado por la Emergencia Sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, los trabajadores del Estado vienen laborando mediante el trabajo remoto, presencial o mixto. Esta situación abre múltiples oportunidades para utilizar nuevas herramientas para mejorar la comunicación, la integración y el trabajo en equipo de manera virtual.

Al respecto, el ejecutivo de Comunicaciones e Imagen Institucional de SERVIR, Iván Torres Chávez, explicó que la plataforma Workplace es similar a Facebook, por lo que permite integrar a los usuarios en grupos cerrados por cada dependencia y en un grupo común para todo el personal; proporciona noticias, tiene chat en vivo; puede utilizarse en el ordenador o en una aplicación en el teléfono móvil; pone a disposición herramientas para ordenar y almacenar una gran cantidad de información en la nube y hace posible tener videollamadas de alta definición con solo tocar un botón.

SERVIR implementa este nuevo espacio virtual de trabajo, a fin de que sus colaboradores cuenten con un único espacio de comunicación que permita potenciar el trabajo de sus colaboradores y contribuir al logro de los objetivos de la institución, ya que pueden interactuar de forma permanente, acceder a mensajes personales y grupales, evaluar periódicamente la utilización de la plataforma y hacer sugerencias para mejorar, todo desde un solo lugar, explicó.

Finalmente, informó que la plataforma Workplace tiene altos estándares de seguridad porque toma la infraestructura de Facebook, es fácil de usar y garantiza el control y la protección de datos de sus usuarios.