En Vivo

SERVIR EMITE RECOMENDACIONES PARA ASEGURAR SEGURIDAD Y SALUD DE SERVIDORES PÚBLICOS EN TRABAJO REMOTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de abril de 2020.- Cinthya Díaz, funcionaria de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), anunció que se ha emitido un conjunto de recomendaciones para asegurar las medidas y condiciones de seguridad y salud que desarrollan los servidores públicos mediante dure el aislamiento social obligatorio debido al estado de emergencia.

“Para nosotros es importante que los servidores públicos puedan contar con esta información para prevenir cualquier riesgo físico o psicosocial que se pueda presentar en estas condiciones de aislamiento social. Siempre hay que tomar en consideración la necesidad de contar con un espacio de trabajo que se mantenga limpio para evitar la propagación de una enfermedad o el contagio del COVID-19 y descansar por momentos para conectarse con las familias y generar ejercicios para preservar la salud física”, dijo.

Remarcó que las recomendaciones tratan de adaptarse a todas las condiciones. “Hay zonas en las cuales la conectividad es difícil y todos estos escenarios vienen siendo evaluados para que nuestras recomendaciones sean base a las particularidades de los contextos. Si bien el trabajo es importante, pero este no puede ser realizado sin salud”, indicó.

Escuchar entrevista…