SERVIDOR PENITENCIARIO DEL PENAL DEL CUSCO ES INTERVENIDO CON SUSTANCIA PROHIBIDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

A las 7.45 a.m., personal del área de exclusa principal del penal del Cusco intervino a un servidor penitenciario cuando intentaba ingresar una sustancia prohibida escondida en su ropa de vestir.

Se trata del trabajador CAS Reynaldo Mamani Miranda (35), quien al momento de ingresar al establecimiento penitenciario, con la finalidad de cumplir su servicio de seguridad, puso resistencia a la revisión correspondiente de rutina, lo que hizo que el personal del INPE activará los protocolos de intervención.

La directora Regional del INPE Cusco Lic. Eufemia Rodríguez Loaiza, se constituyó al penal de varones para disponer las acciones correspondientes y se comunicó a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para las diligencias de ley.

Durante la revisión corporal correspondiente, se constató que en el bolsillo derecho de su casaca se encontró un paquete de forma rectangular envuelta con cinta de embalaje y que contenía una sustancia pulvorienta de color blanquecino.

La fiscal que intervino en la operación es la Dra. Rosa María Falcón Pimental de la segunda fiscalía Provincial de Cusco.