En Vivo

SERVICIO ELÉCTRICO TOTALMENTE RESTABLECIDO EN ZONAS AFECTADAS POR SISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Electro Oriente recomienda a población realizar una evaluación preventiva de las conexiones eléctricas de sus casas para verificar que se encuentren en buen estado.

El servicio de electricidad a cargo Electro Oriente fue restablecido en todas las zonas que tuvieron apagones tras el sismo de magnitud 8.0 en la selva peruana, informó el presidente del directorio de la empresa, Jaime Salomón.

El funcionario detalló a RCR, Red de Comunicación Regional, que las cuadrillas de trabajadores de Electro Oriente fueron desplegadas minutos después del sismo y luego de algunas horas lograron devolver el suministro de energía al 80 por ciento de clientes y posteriormente en las zonas alejadas de la selva alta y sierra donde la empresa brinda la concesión.

Agregó que en la cada zona de concesión, Electro Oriente cuenta con equipos que tras la emergencia activaron los protocolos y lograron revisar, reparar y reactivar la energía eléctrica.

Salomón dijo que los principales daños en la infraestructura eléctrica fueron por la caída de postes y corto circuito de los cables, lo que se logró solucionar de manera rápida. Sin embargo, anotó que el suministro se restableció solo después de una revisión de toda la red para evitar que se produzcan incendios al activar la energía.

El presidente de Electro Oriente recomendó a la población cortar el suministro de energía cuando ocurra un desastre. Además, realizar una evaluación preventiva de las conexiones eléctricas de sus casas para verificar que se encuentren en buen estado.

Electro Oriente es una empresa estatal con concesión sobre más de 478 mil kilómetros cuadrados, es decir el 37 por ciento del territorio nacional. Atiende a 2 millones de personas en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca. Parte de su red se encuentra interconectada mientras que en Iquitos, Requena, Contamana, Nauta, Caballococha y Tamshiyacu trabajan con sistemas aislados en base a grupos electrógenos.