En Vivo

SERVICIO ALIMENTARIO DE QALI WARMA EN TALARA TOTALMENTE GARANTIZADO AL CIEN POR CIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jefa de la Unidad Territorial del Programa Qali Warma – Piura, Carmen Gutiérrez Seminario, reconoció también que “fue rápidamente superada” la breve suspensión en la entrega de los desayunos, en un número muy reducido de Unidades de Gestión Educativa, a causa de un temporal desabastecimiento de agua en la provincia.

RCR, 5 de octubre 2018.-  El servicio alimentario en las 89 instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la provincia de Talara, “es de total normalidad, está totalmente garantizado” y nunca fue suspendido, afirmó, la jefa de la Unidad Territorial del Programa Qali Warma – Piura, Carmen Gutiérrez Seminario.

“Me constituí en la UGEL, y con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, y se pudo verificar, dados los reportes de los mismos directores de las instituciones educativas de Talara de que nuestro desayuno escolar se entrega con total normalidad. Y el servicio está totalmente garantizado”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), reconoció también que “fue rápidamente superada” la breve suspensión en la entrega de los desayunos, en un número muy reducido de Unidades de Gestión Educativa, a causa de un temporal desabastecimiento de agua en la provincia.

“Se hizo una evaluación de las Unidades de Gestión Educativas afectadas por este tema del desabastecimiento de agua. Entonces, de estas 89 solamente ocho resultaron afectadas porque no contaron con el abastecimiento de agua en sus tanques. Y esta suspensión se dio entre uno y tres días. Pero preocupados por este hecho el Programa, junto con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), se organizaron y prepararon los desayunos fuera del colegio. Por eso es que el servicio fue restablecido, al cien por ciento”, detalló.

Escuchar Entrevista