En Vivo

SERÍA UN BOMBAZO: EL NUEVO FORMATO DE LA CHAMPIONS LEAGUE PARA CUARTOS Y UNA ‘FINAL FOUR’ ESTA MISMA TEMPORADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Depor

En UEFA tienen en mente una verdadera revolución para terminar esta temporada de la Champions League lo más pronto posible.

La Champions League de este 2020 tuvo que ser paralizada de manera obligatoria a causa de la pandemia mundial que se vive por el coronavirus. Hasta el momento, solo hay la mitad de equipos clasificados a la ronda de cuartos de final: Atalanta, Leipzig, Atlético de Madrid y PSG.

En UEFA continúan con sus reuniones a través de videollamadas para decidir cuál será el futuro inmediato de la Champions League por el COVID-19 y este martes el diario AS sostiene que se prepara un gran revolución para lo que queda de temporada en el Viejo Continente.

El citado medio español remarca en su edición digital que UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y las ligas europeas tienen la idea de llevar a cabo un formato express para lo que resta de campaña de la Champions en medio del coronavirus. Primero, los cuartos se jugarían a partido único.

Nuevas ideas en la Champions League

Incluso, se plantea que haya una ‘final four’ en lugar de unas semifinales habituales en la ciudad de Estambul (sede fijada para la supuesta gran final). Es más, se da cuenta que la Copa de Europa, en su etapa de los ochos mejores clubes del torneo, se disputaría a partir del próximo 8 de agosto.

“Este calendario, de aprobarse finalmente, supondría tener que retrasar el inicio de la próxima temporada, ya que los futbolistas tendrían que tomar vacaciones en setiembre”, es lo que añade el diario español sobre la Champions League. Solo falta esperar confirmación oficial de ello, y todo por el coronavirus.

Por otra parte, los clubes de la Premier votaron para que se dé la vuelta a los entrenamientos, aunque de manera individual. El secretario de Estado encargado del Deporte, Oliver Dowden, confirmó que a mediados de junio es la fecha establecida para que el campeonato regrese, aunque sin público en las gradas.