SERÍA ABSURDO MODALIDAD DE OBRA PÚBLICA EN CONSTRUCCCIÓN DE CHINCHERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cusco afirmó que el Ministro Bruno Giuffra debe “trabajar mejor su opinión” sobre la naturaleza del aeropuerto internacional del Cusco.

RCR, 15 de marzo 2018.- La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cusco, Rosa Pino Monzón, calificó de “absurdo” que se pretenda tener un inicio de obra pública en la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero. Esto a raíz de las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien días antes señaló que dicho aeropuerto trabajará, en un inicio, bajo la modalidad de obra pública y luego, en los siguientes periodos, podrían adecuarse al modo APP (Asociación Público – Privada).

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pino sostuvo que Giuffra debe “trabajar mejor su opinión” sobre la naturaleza de la obra en Cusco. Además, señaló que el aeropuerto tiene una base estructural trabajada a través de una Asociación Público – Privada (APP) y que trabajarla bajo obra pública solo generaría un mayor gasto para la población.

“Lamentablemente en los últimos 20 años las obras públicas solo han significado mayor gasto y mayores problemas en el tiempo, porque no existen límites ni siquiera para la conclusión de las obras. El aeropuerto de Chinchero, por haber sido admitida como naturaleza de proyecto una APP esta debe respetarse como tal”, enfatizó.

Pino insistió en la naturaleza de la obra del aeropuerto de Chinchero. En ese sentido, remarcó que existen inversionistas y empresas de alta importancia que podrían fácilmente hacerse cargo de la construcción y el mantenimiento del proyecto de Chinchero.

“Sería un absurdo primero tener un inicio de obra pública cuando la naturaleza del proyecto no lo dice y luego licitarla. Considero que debería existir una participación de técnicos mucho más importantes que puedan dar una opinión legal, fehaciente y técnica que pueda contribuir al país y no quitarle más fondos económicos que ya no tenemos”, remarcó.

Por último, afirmó que la grave crisis política que atraviesa nuestro país ha generado que los inversionistas extranjeros retengan su interés por trabajar en el Perú.

“Definitivamente tengo que lamentar que exista este poder político que afecta tanto al país a nivel de empleabilidad, a nivel de inversiones del privado y a nivel de recaudaciones. La clase política realmente no está trabajando por construir un mejor futuro para los peruanos”, sentenció.