SERGIO PEÑA OBTUVO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y NO OCUPARÁ PLAZA DE EXTRANJERO EN EUROPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Fubolperuano.com

Este pasaporte comunitario de Sergio Peña entrará en vigencia a partir de la próxima temporada.

Sergio Peña recibió la grata noticia de obtener la nacionalidad española mientras se encuentra en Países Bajos. Esto, tras cumplir con los requisitos, exámenes y documentos que se solicitan en este proceso para tener el pasaporte comunitario. El volante de la Selección Peruana fue parte de un grupo selecto para iniciar estas gestiones a fines del 2018, y ahora no ocupará plaza de extranjero en ningún club de Europa.

«Para un jugador peruano obtener el pasaporte comunitario es un beneficio muy importante el cual le permite poder competir de igual a igual tanto con jugadores europeos como con jugadores sudamericanos que tengan doble nacionalidad. Esto le abre muchas puertas», manifestó el Director General de AGREF, Carlos Gonzales.

Peña estuvo en Granada FC en el año 2013, cuyo vínculo concluyó en Julio 2019. Tiempo adecuado para que el volante puede iniciar estas gestiones por el bien de su carrera profesional.

Según las mismas informaciones de AGREF, el peruano recibirá su carné de identificación y pasaporte español para dar por concluido este proceso.

Actulmente, Sergio Peña es uno de los jugadores más destacados del FC Emmen de Países Bajos y se ha consolidado en el once titular del primer equipo. De igual manera, Miguel Araujo logró adaptarse rápidamente al cuadro europeo y ahora comparten gratos momentos durante los entrenamientos del plantel.

Justamente, una novedad de la Eredivisie fue que el fútbol retornará en septiembre con presencia de público en las tribunas, pero no podrán hacer cánticos durante los 90 minutos de juego.