En Vivo

SERGIO DÁVILA: “PRISIÓN PREVENTIVA Y SUICIDIO DE ALAN GARCÍA AGRAVARON LA SALUD DE PPK”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Informe médico asegura que ex presidente Kuczynski presenta riesgo de muerte súbita y debe permanecer internado.

El congresista por Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, se pronunció sobre el último informe médico de la Clínica Angloamericana sobre la salud del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), donde se advierte un riesgo de muerte y se recomienda que permanezca internado. Asegura que la prisión preventiva de 36 meses en su contra dictada por el Poder Judicial y la noticia del suicidio de Alan García ha agravado la salud del ex mandatario.

“Los especialistas han dicho que puede tener una muerte súbita y sería grabe para una persona (debido a su condición médica) que emocionalmente pueda recibir una noticia así (su prisión preventiva)… Pasó a prisión preventiva y hemos visto el suicidio de Alan García, todo eso ha conllevado emocionalmente al paciente a sufrir justamente estas transformaciones emocionales y lógicamente esto ha afectado a su problema cardiaco. No es una situación normal, en 10 o 15 días han pasado muchos hechos que el paciente ha soportado y ha dado como resultado el informe de la clínica”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el último informe médico de la Clínica Angloamericana señaló que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski padece de fibrilación auricular crónica con potencial riesgo de muerte súbita. El informe suscrito por el doctor Raúl Cordero, director médico de la referida clínica, sostiene que el ex jefe de Estado debe permanecer internado. Su estado de salud presenta, además, potencial riesgo de fibrilación ventricular.

En esta línea, Sergio Dávila pidió ser respetuosos de la opinión del informe médico de la Clínica Angloamericana: “creo que tenemos que ser respetuosos de la opinión médica, nosotros no somos quienes para poder juzgar, definitivamente si no creemos en los médicos y los especialistas, qué podemos hacer. Definitivamente yo no creo que se estén cubriendo y estén tratando de tapar la salud del expresidente Kuczynski”.